Glosario

Estás aquí:

Este glosario contiene las definiciones y aclaraciones de los términos que te encontrarás de forma más habitual al utilizar ZITIBAR.

Administrador: persona encargada de un negocio y sus establecimientos. Es el creador de la cuenta en ZITIBAR.

Código QR: es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. La matriz se lee en el dispositivo móvil por un lector específico (lector de QR) y de forma inmediata se obtiene un acceso inmediato al contenido.

Consumidor: se refiere al cliente final que acude a un establecimiento y que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el proveedor de los mismos.

Encargado: persona que trabaja en un bar y lo gestiona junto al administrador.

Escáner: aparato o dispositivo que explora imágenes o documentos. En el caso de ZITIBAR, se trata de la propia cámara que se abre al utilizar la app.

Establecimiento o local: son sinónimos. Ambos hacen referencia a un bar en concreto, gestionado por un administrador y uno o varios encargados.

Negocio: se trata del nombre de la empresa a la que pertenece tu establecimiento. Es gestionado por un administrador.

Saldo: hace referencia al dinero disponible que tiene el consumidor en su wallet. A medida que éste hace pagos, va disminuyendo.

Wallet: es una billetera electrónica desde la cual el consumidor puede administrar su dinero de forma virtual desde su móvil y realizar pagos de forma simple en cualquier momento.